Claves hipoteca multidivisa

Claves hipoteca multidivisa

hipotecas-multidivisa-reclamacion

Claves para determinar si tienes una Hipoteca Multidivisa

Lo primero que hay que ver para saber si estamos ante una hipoteca multidivisa  es:

Comprobación

Comprobar si permite pagar el préstamo en una moneda diferente al euro. Es decir, que se encuentre vinculada a una moneda extranjera, tal como el yen japonés, el franco suizo, etc.

Índice

Y por otro lado, que el índice utilizado para calcular los  intereses sea el Libor, y no el Euribor.

¿Cómo afectan este tipo de hipotecas en general a tu economía familiar?

Las monedas extranjeras que operan en el mercado internacional, es decir, las divisas, fluctúan constantemente dependiendo de muchos factores, por lo se desconocerá el precio final del préstamo al depender de muchas variables difícilmente controlables por el consumidor.

¿Cómo te afecta este tipo de hipotecas en cuanto consumidor?

La consecuencia principal es que el capital del préstamo no se amortiza conforme al Euribor y las cuotas mensuales a abonar por el consumidor van a ser imprevisibles, pudiendo elevarse su importe si la moneda no se comporta de manera estable, con la inseguridad que ello implica para tu economía familiar.

Todo ello conlleva que la cláusula multidivisa de las hipotecas sea considerada por los tribunales como una cláusula abusiva al no ser clara y comprensible por el consumidor debido a que la entidad bancaria no explica sus riesgos. La consecuencia será que una vez declarada su nulidad, se tendrá por no puesta desde que su firma, aplicándose como moneda el Euro y como índice el Euribor, con devolución de las cantidades abonadas en exceso con sus intereses.

Es posible reclamar la Hipoteca Mulltidivisa

Es importante saber, que SI,  se puede reclamar aunque tu hipoteca se encuentre cancelada o hayas sido desahuciado.

Para comprobar si estamos ante una cláusula multidivisa y hacer un estudio de viabilidad personalizado de tu caso, no esperes más y ponte en contacto con el despacho Legal4u especialista en productos bancarios. Estudiaremos tu caso a coste cero y sin compromiso, respondiendo a todas tus dudas.

 

No esperes más y reclama YA.
No esperes más, infórmate para iniciar tu reclamación YA!!
Contacta con nosotros por mail, teléfono, chat de WhatsApp desde esta misma página o presencialmente en cualquiera de nuestras sucursales.
Contacta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.legal4u.es/wp-content/uploads/2020/01/hipotecas-multidivisa-reclamacion.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}
Abrir chat
1
¿Quieres que gestionemos tu reclamación? ¡Escríbenos!
Powered by