Productos Reclama YA
Procedimientos a coste 0€*
*Dándote de alta en el servicio Reclamamos X ti para los productos RECLAMA YA y *previo estudio gratuito de viabilidad.

Participaciones preferentes y obligaciones subordinadas

igual_ico

“El peligro disfrazado de depósito”

¿Qué son las Participaciones Preferentes y las Obligaciones Subordinadas?

Son productos financieros complejos comercializados por entidades  financieras y grandes empresas que ofrecen al cliente una “renta fija” normalmente condicionada a la obtención de beneficios y con una duración contractual indefinida o perpetua (en el caso de las participaciones preferentes) o con larga duración (en el caso de las obligaciones subordinadas).

Se hicieron “famosas” a causa del escándalo de Bankia (que las utilizó para obtener liquidez para la capitalización de dicha entidad) pero aún a día de hoy siguen siendo comercializados por muchas entidades y empresas.

El “peligro” que encierran este tipo de productos es que lo habitual es que sean comercializados incorrectamente como “depósitos” o imposiciones a “plazo fijo” utilizando de forma maliciosa la confusión entre “plazo fijo” y “renta fija”. De esta forma convierten ahorradores en inversores involuntarios que no son conscientes del peligro que corren.

Normalmente ofrecen el “gancho” de una alta rentabilidad, superior a la de los depósitos normales y por eso se les ha llamado incorrectamente “súper depósitos”. El problema que presentan es que sólo permiten recuperar la inversión en fechas concretas (en el caso de las subordinadas) o mediante la venta en mercados secundarios poco transparentes (en el caso de las preferentes).

Preferentes y subordinadas

Productos muy complejos

Existen numerosas Sentencias que dan la razón a los clientes por falta de la debida información sobre la naturaleza y peligros del producto.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer si soy un afectado de las “Participaciones Preferentes o las Obligaciones Subordinadas”?.

¡PUEDES RECLAMAR YA!. La reclamación de las “Participaciones Preferentes o las Obligaciones Subordinadas”, está incluida en la gama de productos RECLAMA YA de Legal4U, y por tanto el procedimiento de reclamación al completo es a coste 0€ para nuestros clientes (*dándote de alta en el servicio Reclamamos X ti para los productos RECLAMA YA y *previo estudio gratuito de viabilidad).

Nosotros nos encargamos de todo:

Legal4U es un despacho altamente especializado en derecho financiero, bancario y de valores, y tiene en su equipo jurídico Abogados expertos en la reclamación de contratos financieros, bancario y de valores como las “Participaciones Preferentes o las Obligaciones Subordinadas”.

Analizamos tu contrato financiero, bancario y de valores y el resto de documentos necesarios.

Reclamamos la nulidad de dichos productos, exigiendo la devolución de los importes que el cliente creía depositar y que eran realmente invertidos.

Exigimos costas judiciales para “traspasarle” los costes del procedimiento a la entidad financiera.

¿Porqué ahora?

Lo más importante, el procedimiento no te costará nada. Nosotros nos encargamos de TODOS los costes del procedimiento.

Una vez recopilada toda la documentación necesaria (documento de compra del producto y en su caso de venta, comunicaciones del pago de cupones/interés, documento de la conversión/canje, etc.), nuestro equipo de juristas y expertos en Consumo establecen la estrategia, que inicialmente siempre está encaminada a intentar un acuerdo amistoso con la entidad financiera. De no obtenerlo, presentaremos una demanda civil contra dicha entidad reclamando la nulidad de la compra de las “Participaciones Preferentes o las Obligaciones Subordinadas”.

Reclama a tu banco por Preferentes

Recupera lo que es tuyo
Ahora más que nunca la jurisprudencia está de nuestro lado, y tanto las Sentencias del Tribunal Supremo como las Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dan la razón a los clientes, declaran nulos los contratos y ordenan la devolución de las cantidades pues exigen a los bancos la devolución inmediata de las cantidades que el cliente creía depositar y que eran realmente invertidas (de las que habrá que descontar lo recibido por vía de intereses o cupones).
CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres Reclamar?

Envíanos tu consulta por mail o WhatsApp desde esta misma página, te daremos respuesta en breve.

Lo más importante, nos ocupamos de todo. Nosotros RECLAMAMOS X TI.