Productos Reclama YA
Procedimientos a coste 0€*
*Dándote de alta en el servicio Reclamamos X ti para los productos RECLAMA YA y *previo estudio gratuito de viabilidad.

Tarjetas Revolving

La deuda interminable

Tarjetas revolving/Wizink/Cetelem/Cofidis

ico-tarjeta
igual_ico

“La deuda infinita”

¿Qué son las “tarjetas revolving”?

 

Las “tarjetas revolving” son tarjetas de crédito emitidas por entidades  financieras y grandes empresas, y comercializadas en grandes superficies, gasolineras y supermercados con la finalidad de ayudarte a financiar los gastos de consumo mensuales (compra, suministros, etc.).

El “gancho” es que te permiten elegir la cuota que quieres devolver cada mes, entre otras condiciones y ventajas supuestamente inmejorables. En ocasiones prometen hasta la devolución de un % de lo que pagues con la tarjeta. LA REALIDAD  ES MUY DIFERENTE.

El “peligro” que encierran las “tarjetas revolving” es que funcionan como microcréditos para tus compras habituales con pequeñas cuotas de devolución mensual o porcentaje, pero pueden estar aplicándote un interés entre un 20 % y un 30% TAE, lo que provoca que puedas estar pagando en intereses, entre el 50% y el 70% de la suma  prestada. Es decir, cobran INTERESES USURARIOS.

El resultado es que el importe de lo solicitado (o utilizado) menos la cuota que eliges devolver al mes más los intereses sobre el capital que queda pendiente hacen que la deuda o crédito no acabe nunca.

Las “tarjetas revolving” se han hecho “famosas” porque algunas entidades como Wizink, Cetelem o Cofidis han concedido microcréditos sin la debida información lo que ha llevado a que muchas familias vivan “ahogadas” por las deudas.

Tarjetas revolving

La deuda interminable

Existen numerosas Sentencias que dan la razón a los clientes por la aplicación de intereses usurarios y por el aprovechamiento de la situación de necesidad que realizan algunas entidades financieras. La más conocida es la Sentencia del Tribunal Supremo de 25 de noviembre de 2015.

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer si tengo una “tarjeta revolving”?

¡PUEDES RECLAMAR YA!. La reclamación de las “tarjetas revolving”, está incluida en la gama de productos RECLAMA YA de Legal4U, y por tanto el procedimiento de reclamación al completo es a coste 0€* para nuestros clientes (*dándote de alta en el servicio Reclamamos X ti para los productos RECLAMA YA y *previo estudio gratuito de viabilidad).

Legal4U es un despacho altamente especializado en derecho financiero, bancario y de valores, y tiene en su equipo jurídico Abogados expertos en la reclamación de las “tarjetas revolving”.

Nosotros nos encargamos de todo

Nosotros nos encargamos de todo:

Analizamos tu contrato financiero, bancario y de valores y el resto de documentos necesarios.

Reclamamos la nulidad de la contratación de dichos productos.

Exigimos costas judiciales para “traspasarle” los costes del procedimiento a la entidad financiera.

 

Y lo más importante, el procedimiento no te costará nada. Nosotros nos encargamos de TODOS los costes del procedimiento.

La documentación que necesitas

Una vez recopilada toda la documentación necesaria (documento de contratación del producto, comunicaciones periódicas del banco, contrato multicanal, etc.), nuestro equipo de juristas y expertos en Consumo establecen la estrategia, que inicialmente siempre está encaminada a intentar un acuerdo amistoso con la entidad financiera. De no obtenerlo, presentaremos una demanda civil contra dicha entidad reclamando la nulidad de la contratación de la “tarjeta revolving”.

Ahora más que nunca la jurisprudencia esta de nuestro lado, y existen numerosas Sentencias que dan la razón a los clientes, declaran nulos los contratos y anulan el interés, ordenando la devolución de las cantidades cobradas de más por vía de interés y ordenando la devolución de las comisiones por descubierto, en caso de existir.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Te ayudamos?

Envíanos tu consulta por mail o WhatsApp desde esta misma página, te daremos respuesta en breve.

Lo más importante, nos ocupamos de todo.