Criptomonedas, reclamación y regulación

Criptomonedas, reclamación y regulación

criptomonedas-reclamar-legal

Las criptomonedas

Monedas electrónicas o monedas virtuales están más que nunca en el candelero en este inicio de 2021.

Por un lado se está “cocinando” a toda marcha una regulación que pretende reforzar la trazabilidad de este medio de pago y alterar radicalmente su fiscalidad. Por otro, entre las muchas plataformas online que están operando a nivel mundial en inversión, arbitraje y minería en criptomonedas se destapa escándalo tras escándalo (esquemas multinivel, estafas piramidales o sistemas ponzi).

EL DESPACHO LEGAL4U ABOGADOS está recibiendo numerosas consultas de afectados no solo de España (de todo el mundo) en relación a varias de estas plataformas y para facilitar el contacto ha habilitado el correo electrónico atencion@legal4u.es y el whatsapp (630 265 494) con el objetivo de resolver cualquier duda, aclarar los pasos para iniciar la defensa tanto a nivel individual como conjunta de los afectados que han perdido sus ahorros y coordinar sucesivamente la reclamación extrajudicial (negociación agrupada) y la vía judicial (penal) para obtener los reembolsos indebidamente bloqueados y recuperar las cantidades invertidas (y perdidas).

SCAMS

Entre los ejemplos de scams más cercanos en el espacio y en el tiempo está el de Arbistar 2.0, la empresa de arbitraje en criptomonedas, tristemente famosa por bloquear el reembolso de cientos de miles de clientes, y que ha acabado siendo investigada en los Juzgados de Arona (Tenerife, Islas Canarias, España).

Lamentablemente la lista es larga y no acaba aquí. Otros ejemplos de escándalos son Leton en inversión, Arbitly en arbitraje o Imining en minería, e incluso el filtrado continuo de identidad y datos personales de los propietarios de los criptowallets Ledger.

NIMBUS PLATFORM

El último ejemplo, el más reciente y también muy cercano, que seguimos minuto a minuto, y con miles de clientes defraudados en España y en todo el mundo es Nimbus Platform. La plataforma, que había estado latente supuestamente para “mutar” su naturaleza hacia una estructura descentralizada, ha pasado por varios intentos de reactivación fallidos (14 de diciembre y 12 de enero) y finalmente ha reabierto el pasado 27 de enero con escasas funcionalidades, muchas promesas y ningún reembolso.

PLAN DE ACCIÓN NIMBUS PLATFORM

EL DESPACHO LEGAL4U ABOGADOS está desarrollando un plan de acción en relación a Nimbus Platform en dos fases tomando como referencia el segundo trimestre de 2021 (abril, mayo y junio) en el que la plataforma prevé iniciar la conversión de las criptomonedas en su propio token tal y como está anunciando en diversos comunicados (si bien los términos exactos no están precisados).

RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

En primer lugar una reclamación conjunta extrajudicial (ya iniciada), a la que se están incorporando día a día nuevos afectados, que prevemos termine en marzo y cuya finalidad es intentar un acuerdo con la plataforma que evite, de ser posible, la posterior acción judicial consiguiendo una rápida recuperación de las cantidades para los clientes de la plataforma.

VIA JUDICIAL

En segundo lugar la vía judicial a través de una denuncia conjunta por presunta estafa o apropiación indebida contra la plataforma y sus directivos, que prevemos iniciar antes de finales de marzo y cuya finalidad es evitar por un lado la perdida de valor que supondría la transformación de las criptomonedas clásicas (bitcoin, ethereum, etc.) en un token propio de la plataforma a partir del mes de abril de 2021 y recuperar por otro las cantidades invertidas (de las que no se ha podido disponer) y su revalorización.

 

Si deseas adherirte a nuestras acciones como afectado de Nimbus Platform e iniciar reclamación extrajudicial, inscríbete y realiza tu encargo.

*La adhesión a nuestras acciones como afectado de Nimbus Patform tiene un pequeño coste que incluyen los servicios indicados en nuestras condiciones de hoja de encargo.

 

Realiza tu encargo

    Tu nombre:
    Apellidos:
    Tu correo electrónico
    Teléfono:
    Adjuntar archivo (Opcional)



    Tu mensaje (Opcional)

    He leido y acepto la política de privacidadVer Política de privacidad


    He leido y acepto las condiciones de la NOTA DE ENCARGOVer Condiciones encargo


    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.legal4u.es/wp-content/uploads/2021/02/criptomonedas-reclamar-legal.jpg);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}
    Abrir chat
    1
    ¿Quieres que gestionemos tu reclamación? ¡Escríbenos!