CLÁUSULA SUELO

"Esa cuota que nunca baja"

¿Qué es la “Cláusula Suelo”?

Se denomina coloquialmente “cláusula suelo” a la cláusula contractual impuesta por los bancos y “escondida” en las hipotecas que impide que bajen las cuotas de los préstamos y créditos hipotecarios a interés variable cuando baja el tipo de interés. Aunque el tipo de interés se desplome tú sigues pagando un fijo mínimo.

Este tipo de cláusulas ha sido declaradas abusivas en muchas ocasiones por los Tribunales. Hay dos fechas clave que marcan la jurisprudencia de las “cláusulas suelo”:

09 de mayo de 2013: El Tribunal Supremo declara abusivas dichas clausulas, pero sólo ordena la devolución de las cantidades cobradas de más desde esa fecha. Esa decisión determinaba que lo pagado antes de esa fecha no se devolviera.

21 de diciembre de 2016: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea decreta la retroactividad y por tanto que los banco tenían que devolver todas las cantidades cobradas de más por las “cláusulas suelo”.

Esta Sentencia supone, la devolución de cantidades a todas aquellos clientes con préstamos hipotecarios que contengan la “clausula suelo”.

hand-ico

¿Qué puedo hacer si tengo una hipoteca con “cláusula suelo”?

¡PUEDES RECLAMAR YA!. La reclamación de la “clausula suelo” en contratos hipotecarios, está incluida en la gama de productos RECLAMA YA de Legal4U, y por tanto el procedimiento de reclamación al completo es a coste 70€* para nuestros clientes (*previo estudio gratuito de viabilidad).
Desde hace años gran número de hipotecas han estado incorporando las cláusulas suelo y algunas con falta de transparencia por parte de entidades bancarias.

 

Preguntas frecuentes

¿Y si tengo una cláusula suelo?

En los últimos años los tipos de interés (Euribor) han ido cayendo hasta acercarse a cero, lo que ha supuesto un perjuicio para las personas que tiene una hipoteca con cláusula suelo.

¿Quién puede reclamar y recuperar lo pagado de más?

Legal4Ues un despacho altamente especializado en derecho hipotecario, y tiene en su equipo jurídico Abogados expertos en la reclamación de contratos hipotecarios con “cláusula suelo”.

Nosotros nos encargamos de todo:

Analizamos tu contrato hipotecario y el resto de documentos necesarios.

Reclamamos la nulidad de dichas clausulas, exigiendo la devolución de las cantidades cobradas de más.

Exigimos costas judiciales para “traspasarle” los costes del procedimiento a la entidad financiera.

Y lo más importante, el procedimiento no te costará nada. Nosotros nos encargamos de TODOS los costes del procedimiento.

Una vez recopilada toda la documentación necesaria, (escritura de tu hipoteca, cuatro últimos recibos de la hipoteca y los pagos efectuados en la constitución), nuestro equipo de juristas y expertos en Consumo establecen la estrategia, que inicialmente siempre está encaminada a intentar un acuerdo amistoso con la entidad financiera. De no obtenerlo, presentaremos una demanda civil contra dicha entidad reclamando la nulidad de la “cláusula suelo” y la devolución de las cantidades cobradas de más.

¿Puedo reclamar si firmé renuncia o si mi hipoteca está cancelada?

El Tribunal Supremo ya se ha pronunciado sobre las renuncias y sobre las hipotecas canceladas así que si estás en uno de estos casos es el momento de pedir la devolución de las cantidades pagadas de más.
Recupera lo que es tuyo

Reclama a tu Banco por la cláusula suelo

Ahora más que nunca la jurisprudencia esta de nuestro lado, y la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea exige a los bancos la devolución inmediata de las cantidades cobradas de más en las hipotecas que incluyen la “cláusula suelo”.

Contacta con nosotros por mail, teléfono, chat (WA) o presencialmente en cualquiera de nuestras sucursales.

Desde el primer momento pondremos a tu disposición un asesor jurídico especializado que te resolverá las dudas, y te explicará el camino para recuperar todo tu dinero.

Lo más importante, nos ocupamos de todo. Nosotros RECLAMAMOS X TI.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Te ayudamos?

Envíanos tu consulta por mail o WhatsApp desde esta misma página, te daremos respuesta en breve.

Lo más importante, nos ocupamos de todo.