CLAUSULA DE GASTOS HIPOTECARIOS

"Cuando tú lo pagas todo"

¿Qué son los “gastos hipotecarios”?

Los llamados “gastos hipotecarios” son todos los gastos relacionados a la formalización de los prestamos y créditos hipotecarios (o en aquellos casos en que haya una compraventa con subrogación en una hipoteca anterior). Son la Factura de Notario, la del Registro de la Propiedad, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, la factura de la Gestoría, la de la tasación, el timbre notarial (al 50%) y la comisión de apertura. La suma de estos gastos puede representar un 2-5% del importe total hipotecado.

 

Tras varios cambios en la jurisprudencia, sobre quién debe asumir estos gastos los Jueces están mayoritariamente de acuerdo en que la entidad financiera debe hacerse cargo de la factura de Notario, la del Registro de la Propiedad, la factura de la Gestoría, la de la tasación, la mitad del timbre notarial y la comisión de apertura. En relación al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados existe un conflicto y habrá que esperar a lo que informe el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

ico-money

¿Qué importe se puede reclamar?

LO CALCULAMOS POR TI
¡PUEDES RECLAMAR YA!.  La reclamación de los “gastos hipotecarios”, está incluida en la gama de productos RECLAMA YA de Legal4U, y por tanto el procedimiento de reclamación al completo es a coste 70€* para nuestros clientes (*previo estudio gratuito de viabilidad).

Preguntas frecuentes

¿Puedo reclamar la nulidad de esta cláusula?

Legal4Ues un despacho altamente especializado en derecho hipotecario, y tiene en su equipo jurídico Abogados expertos en la reclamación de contratos hipotecarios con “gastos hipotecarios”.

Nosotros nos encargamos de todo:

  • Analizamos tu contrato hipotecario y el resto de documentos necesarios.
  • Reclamamos la nulidad de dichas clausulas, exigiendo la devolución de las cantidades cobradas de más.

–  Exigimos costas judiciales para “traspasarle” los costes del procedimiento a la entidad financiera.

Y lo más importante, el procedimiento no te costará nada. Nosotros nos encargamos de TODOS los costes del procedimiento.

Una vez recopilada toda la documentación necesaria, (escritura de tu hipoteca, cuatro últimos recibos de la hipoteca y los pagos efectuados en la constitución), nuestro equipo de juristas y expertos en Consumo establecen la estrategia, que inicialmente siempre está encaminada a intentar un acuerdo amistoso con la entidad financiera. De no obtenerlo, presentaremos una demanda civil contra dicha entidad reclamando la nulidad de los “gastos hipotecarios” y la devolución de las cantidades cobradas de más.

He reclamado a mi banco y me han respondido que no, ¿qué puedo hacer?

La mayoría de entidades bancarias rechazan por defecto cualquier reclamación personal directa. En Legal 4 U reclamamos por tí para conseguir resultados.

¿Puedo reclamar los gastos si he cancelado mi hipoteca?

Sí, siempre tiene derecho a la devolución de los gastos.

Reclama a tu Banco los gastos de hipoteca

Ahora más que nunca la jurisprudencia esta de nuestro lado, y se pueden reclamar las cantidades cobradas de más en las hipotecas que incluyen la cláusula de “gastos hipotecarios”. Contacta con nosotros por mail, teléfono, chat (WA) o presencialmente en cualquiera de nuestras sucursales. Desde el primer momento pondremos a tu disposición un asesor jurídico especializado que te resolverá las dudas, y te explicará el camino para recuperar todo tu dinero. Lo más importante, nos ocupamos de todo. Nosotros RECLAMAMOS X TI.
CONTACTA CON NOSOTROS

¿Te ayudamos?

Envíanos tu consulta por mail o WhatsApp desde esta misma página, te daremos respuesta en breve.

Lo más importante, nos ocupamos de todo.