Cláusulas abusivas en contratos bancarios

igual_ico

“Letras pequeñas, grandes problemas”

¿Qué son las “cláusulas abusivas en contratos bancarios”?

 

Son cláusulas escondidas, camufladas o escritas en letra tan pequeña que pasan desapercibidas cuando vamos a firmar contratos con entidades financieras o grandes empresas.

Normalmente la explicación y detalle de este tipo de cláusulas de contratos de productos financieros, suministros, etc. se evita “a toda costa” por parte de los comerciales, para “no levantar la liebre”, favoreciendo a la empresa que las ha redactado y generando una situación desfavorable para el consumidor. Son cláusulas impuestas en contratos que se llaman de “adhesión” porque o los tomas o los dejas (en bloque).

Las cláusulas abusivas incluyen: las puramente abusivas (generan perjuicios para la parte más débil), las que faltan a la transparencia (porque están camufladas o escondidas para que el cliente no entienda las consecuencias), las inesperadas (porque no deberían estar incluidas en cada tipo de contrato), las contrarias al equilibrio de prestaciones (porque dan más derechos a la parte fuerte y más obligaciones a la débil), las contrarias a la buena fe contractual (porque aprovechan que una de las partes no tiene conocimientos de la materia) y las desproporcionadas en cuanto a sus consecuencias jurídicas-económicas (porque perjudican a la parte más débil).

Cláusulas abusivas

Reclama tu dinero

En la actualidad los Juzgados están declarando este tipo de cláusulas como nulas e incluso las prohíben para contratos similares en el futuro. Entre estas cláusulas podemos encontrar la de vencimiento anticipado, la del redondeo, y la que impone comisiones por descubierto, entre otras

 

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer si he firmado algún contrato con “cláusulas abusivas”?

¡PUEDES RECLAMAR YA!. La reclamación de las “cláusulas abusivas en contratos bancarios”, está incluida en la gama de productos RECLAMA YA de Legal4U, y por tanto el procedimiento de reclamación al completo es a coste 70€ para nuestros clientes (*previo estudio gratuito de viabilidad).

Nosotros nos encargamos de todo:

Legal4U es un despacho altamente especializado en derecho financiero y bancario, hipotecario y de valores, y tiene en su equipo jurídico Abogados expertos en la reclamación de las “cláusulas abusivas en contratos bancarios”.

Nosotros nos encargamos de todo:

Analizamos tu contrato y el resto de documentos necesarios.

Reclamamos la nulidad de la cláusula abusiva incluida en dicho contrato.

Exigimos costas judiciales para “traspasarle” los costes del procedimiento a la entidad financiera.

¿Porqué ahora?

Lo más importante, el procedimiento no te costará nada. Nosotros nos encargamos de TODOS los costes del procedimiento.

Una vez recopilada toda la documentación necesaria (contrato, comunicaciones periódicas del banco, etc.), nuestro equipo de juristas y expertos en Consumo establecen la estrategia, que inicialmente siempre está encaminada a intentar un acuerdo amistoso con la entidad financiera. De no obtenerlo, presentaremos una demanda civil contra dicha entidad reclamando la nulidad de la compra de las “cláusulas abusivas en contratos bancarios”.

Ahora más que nunca la jurisprudencia esta de nuestro lado, pues las Sentencias dan la razón a los clientes, declaran nulas un gran número de cláusulas abusivas y ordenan la devolución de las cantidades indebidamente cobradas en base a las mismas

Recupera lo que es tuyo

Reclama a tu Banco por cláusulas abusivas

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Te ayudamos?

Envíanos tu consulta por mail o WhatsApp desde esta misma página, te daremos respuesta en breve.

Lo más importante, nos ocupamos de todo.