Sentencia del IRPH Unión Europea

Sentencia del IRPH Unión Europea

irph-sentencia-europa

La esperada sentencia del IRPH por fin llegó

¿Cómo se traduce en la práctica?

Pues ante todo tranquilidad, porque lo deja en manos de los tribunales españoles, es decir, como se venía haciendo en la actualidad, por lo que no hay que tener miedo a reclamar. Serán los jueces españoles los que tendrán que decidir anular la cláusula pues al no ser transparente puede suponer un abuso si está ligada al IRPH y la previsión actual es que haya miles de reclamaciones contra la banca de forma inminente, como ya se venía haciendo y con la mayoría de sentencias favorables.

Desde ayer estamos recibiendo innumerables llamadas en nuestro despacho Legal4u preguntando sobre los efectos de la sentencia y la respuesta es que la misma permite seguir reclamando, dejando en manos de los tribunales españoles su decisión en el caso concreto, los cuales  deberán comprobar que las cláusulas de estas características sean de carácter claro y comprensible y si llegan a la conclusión de que son abusivas podrán sustituirlas por un índice legal aplicable de manera supletoria, para proteger a los consumidores y que podría conllevar la anulación de la hipoteca. Lo realmente importante es que serán los bancos los que tendrán que demostrar que informaron al cliente y que hubo transparencia y esto en la práctica no resulta tan fácil de conseguir.

IRPH ¿Puedo demandar al banco?

Si, puedes reclamar todo el dinero cobrado de más. ¿Necesitas ayuda? Estudiamos tu caso sin coste alguno. Haz clic aquí y contacta conmigo.

Desde Legal4u, como despacho referente en el ámbito bancario, te animamos a que nos hagas llegar tu escritura de hipoteca, para revisarla y realizar informe de viabilidad, completamente gratuito, y asesorarte sobre la conveniencia de reclamar ya.  ¿Empezamos? Te estamos esperando. Como siempre en Legal4u, TÚ decides, cuando y contra quién.

¿Aún necesitas más razones?

Sólo fíjate en la siguiente tabla la diferencia entre el IRPH y el Euribor del año 2019

Para una hipoteca de 120.000 euros, a un plazo  de 20 años y firmada a un interés de IRPH + 1 frente al Euribor +1 supondrá al final del préstamo, una cantidad aproximada entre 25.000 y 30.000 euros de más entre IRPH y EURIBOR. Nosotros iniciaremos la  reclamación amistosa y si tenemos que demandar, en Legal4U iremos a éxito contigo (*Previo estudio gratuito de viabilidad). A través de nuestra experiencia formulamos las demandas para repercutir los honorarios a la Entidad Bancaria. Así logramos trasladar los costes al Banco.

Contáctanos también por WhatsApp: puedes enviarnos un mensaje vía WhatsApp al 630265494 tus abogados están a tu servicio para ayudarte. Legal4u el auténtico defensor del cliente.

¿Tienes ALGUNA DUDA? Contacta con LEGAL4U AQUI

 

También puedes enviarnos un mensaje vía WhatsApp al 630 26 54 94  para ver tu caso, dudas, coste y pasos a seguir.

No esperes más, infórmate para iniciar tu reclamación YA!!
Contacta con nosotros por mail, teléfono, chat de WhatsApp desde esta misma página o presencialmente en cualquiera de nuestras sucursales.
Contacta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.legal4u.es/wp-content/uploads/2020/03/irph-sentencia-europa.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}
Abrir chat
1
¿Quieres que gestionemos tu reclamación? ¡Escríbenos!
Powered by