Hoja de encargo servicios profesionales Legal4U abogados para productos denominados “Reclama YA

Tarjetas revolving, Bonos convertibles, Cláusulas hipotecarias abusivas, Gastos Hipotecarios, Hipoteca Multidivisa y Cláusulas Suelo.

A.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL ENCARGADO

 Asesoramiento, dirección letrada, asistencia y representación en Sala respecto de la reclamación en la vía judicial de los productos descritos en el Formulario que antecede, previo estudio gratuito de viabilidad.

Se hace expresamente constar que la representación procesal y la prestación de servicios por parte de los profesionales de LEGAL4U para los productos RECLAMA YA solamente se prestará en caso de superar el previo estudio gratuito de viabilidad y, de no superarse, se ofrecerá una alternativa de actuación al cliente (determinada para el resto de productos).

LEGAL4U se compromete a una eficaz prestación de servicios y, por lo tanto, los profesionales realizarán su actividad con la máxima diligencia y profesionalidad en defensa de los intereses del CLIENTE.

 

B.- ALCANCE

 Los productos financieros que integran la gama RECLAMA YA son, previo estudio gratuito de viabilidad, los que siguen: (Tarjetas revolving, Bonos convertibles, Cláusulas hipotecarias abusivas, Gastos Hipotecarios, Hipoteca Multidivisa y Cláusulas Suelo).

El importe de los honorarios presupuestados para la gama de productos RECLAMA YA, incluirá otros servicios que puedan derivar del inicialmente encargado como gestiones extrajudiciales (intervención con reuniones con la otra parte, negociaciones, etc), los incidentes y recursos que pudieran plantearse, ejecución o tasación de costas en primera instancia.

 

C.- ADVERTENCIAS

  1. Que el resultado de la acción puede ser contrario a los intereses del CLIENTE.

 

  1. Que los profesionales de LEGAL4U se encuentran sujetos a las normas sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo establecidas en la Ley 10/2010 y que el encargo encomendado está o puede estar fuera del ámbito de secreto profesional y que por tanto, en caso de que las autoridades financieras requieran información sobre los datos obtenidos del CLIENTE o el encargo efectuado, LEGAL4U está obligado a facilitarlo.

 

  • Que el CLIENTE autoriza a entregar copia de la documentación facilitada para cumplimentar el expediente (identificación, domicilio, actividad profesional) a otros terceros intervinientes o necesarios para la realización del encargo, asesores fiscales, agentes inmobiliarios o entidades bancarias, caso de que dicha información sea requerida.

 

  1. La interposición de la demanda se hace en base a la información y a la documentación dada por el cliente y previas las advertencias de la existencia de riesgos generales por la interposición de una demanda judicial y de riesgos específicos para el asunto de que se trate en concreto.

  

D.- EQUIPO

El asunto objeto de encargo será asumido por los profesionales de LEGAL4U, quienes estarán a disposición del CLIENTE para aclarar cualquier aspecto jurídico relacionado con el mismo, así como para resolver cualquier consulta jurídica de la materia objeto de controversia.

 

E.- PROFESIONALES QUE INTERVENDRAN EN EL ASUNTO

Los profesionales a intervenir en dicho procedimiento serán: Abogado y Procurador. Este presupuesto se limita a la intervención del Abogado y el Procurador. Los gastos de perito, notario o de cualquier profesional cuya intervención sea necesaria no se encuentran incluidos en el presente presupuesto.

 

F.- HONORARIOS

 Los honorarios del Despacho por el asesoramiento, asistencia jurídica y representación procesal se estiman en las siguientes cantidades: suma equivalente al importe resultante de la condena en costas causadas en la Instancia a cuyo pago ha sido condenada la parte contraria.

El CLIENTE siempre podrá desistir del encargo profesional realizado a LEGAL4U de forma previa a la interposición de la demanda. En ese caso, LEGAL4U se reserva el derecho de proceder al cobro de hasta DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS (250 €), en concepto de gastos de administración y apertura de expediente, a abonar en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que el CLIENTE comunique por escrito su decisión de desistir del asunto.

El pago se efectuará en el plazo máximo de 10 días hábiles, a contar desde la emisión del mandamiento de pago por parte del Juzgado en favor del CLIENTE o de la transferencia realizada por el Juzgado en favor del CLIENTE, en concepto de costas procesales.

En el caso de que el CLIENTE decida solicitar el cambio de representación procesal se compromete a abonar a LEGAL4U, en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la solicitud de la venia por el nuevo profesional, la totalidad de los honorarios profesionales correspondientes a los servicios efectivamente prestados, conforme a lo expresado en los Criterios Orientadores del Ilustre Colegio de Abogados y Procuradores correspondiente.

De igual modo, en el caso de que la actora decida desistir del procedimiento, o que éste finalice mediante acuerdo privado o transaccional o por la existencia de efecto de cosa juzgada o litispendencia o por cualquier causa no imputable a la representación procesal, éste se compromete a abonar a LEGAL4U, en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la terminación del procedimiento, el 20% del principal, más IVA.

 

G.- COSTAS PROCESALES

En el supuesto de que el resultado del procedimiento judicial sea favorable al CLIENTE y la parte contraria resulte condenada al pago de las costas procesales, éstas se distribuirán de la siguiente forma:

 

  1. LEGAL4U percibirá una suma equivalente al importe resultante de la condena en costas causadas en la Instancia a cuyo pago ha sido condenada la parte contraria (honorarios de Letrado y derechos y suplidos del procurador).

 

El CLIENTE autoriza expresamente a LEGAL4U para cobrar las costas procesales una vez practicada la tasación y recuperadas las cantidades resultantes. LEGAL4U queda expresamente facultado para hacer suyas las cantidades devengadas en concepto de costas procesales, realizando una comunicación al CLIENTE, por cualquier medio admitido en Derecho, a los efectos de liquidación.

 

El pago se efectuará en el plazo máximo de 10 días hábiles, a contar desde la emisión del mandamiento de pago por parte del Juzgado en favor DEL CLIENTE o de la transferencia realizada por el Juzgado en favor del cliente, en concepto de costas procesales.

 

En caso de imposición de las costas al CLIENTE en primera instancia para los productos RECLAMA YA, LEGAL4U vendrá obligado a asumir el pago de las mismas.

 

Esta estipulación se limita exclusivamente a la regulación del tratamiento de las costas tasadas por el concepto “honorarios de letrado” y “derechos y suplidos”, quedando excluidos los restantes gastos que integran la condena en costas.

 

H.- GASTOS Y SUPLIDOS

Los gastos o suplidos en que se pudieran incurrir en la realización del encargo, como documentos notariales, gestión, mensajeros, traductores, peritos, etc., no se encuentran incluidos en los honorarios propuestos y en todo caso deberán ser asumidos por el CLIENTE. El pago de depósitos judiciales necesarios para recurrir serán asumidos por el CLIENTE, al igual que las tasas judiciales en caso de existir.

En caso de incurrir en algún gasto o suplido deberá ser previamente aceptado por el CLIENTE y serán facturados de manera inmediata tras su realización.

En caso de que fuera necesario incurrir en algún gasto o efectuar algún desplazamiento mientras se prestan los servicios, (transporte, estancia, gastos, etc.) éstos serán asumidos por LEGAL4U.

 

I.- CONFIDENCIALIDAD

Los profesionales de LEGAL4U están obligados con carácter indefinido a respetar la confidencialidad de toda la información y documentación recibida del CLIENTE. Este deber de secreto profesional únicamente estará limitado por las leyes aplicables, y por mandato judicial y no alcanza a terceros relacionados con el CLIENTE, sus entidades filiales, socios, directivos, empleados o familiares.

 

LEGAL4U podrá conservar copia de cualquier información o documentación relacionada con el asunto de la prestación de servicios realizada al CLIENTE, siempre dentro del presente compromiso de confidencialidad. Esta información y documentación podrá ser destruida una vez finalizada la relación de prestación de servicios.

 

J.- PROTECCIÓN DE DATOS

El CLIENTE autoriza expresamente a los profesionales de LEGAL4U a incluir en los ficheros de ésta el tratamiento de todos los datos de carácter personal que le fueran facilitados para el mantenimiento de la futura relación de prestación de servicios, la elaboración de estudios estadísticos y el envío de información comercial. Dichos datos permanecerán en los ficheros de LEGAL4U y estarán sujetos, mediante solicitud escrita del interesado, a los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con la legislación vigente.

 

K.- ACEPTACIÓN

Usted recibe este documento porque ha declarado aceptar, mediante formulario en la web www.legal4u.es (ahí dispone de este documento  para su revisión) esta nota de encargo, por tanto acepta expresamente este método telemático de aceptación y recibirá automáticamente en el mail que usted ha indicado, una copia de este documento.